toño2

Un Mundo Muchas Necesidades, Conoce y Aprende Sobre las Necesidades de tu Gato

El gato doméstico es un cazador por excelencia y quizás son de las características que más nos gustan de ellos, pero no olvides que eso es lo que son, depredadores  con necesidades específicas y diferentes a nosotros. Debemos entender su naturaleza y enriquecer su ambiente en nuestros hogares para su bienestar y mejor convivencia con nosotros. Sus necesidades las podemos agrupar en  Físicas, instintivas y emocionales.

Necesidades Físicas

Son las necesidades básicas de nuestros gatos.  Una buena alimentación y lo necesario para su buena salud, higiene, descanso y seguridad. Es interesante saber que los gatos en su medio natural buscan una dieta alta en proteína, grasa moderada y menos del 10% de plantas. La limpieza en los gatos en su medio natural también es una habilidad de supervivencia. A nuestros gatos domésticos podemos ayudarlos en mejorar sus hábitos de higiene con  productos de aseo, belleza, dentales, digestivos y para sus areneras. El cuerpo de los gatos además está diseñado para cortos arrebatos de energía y hasta 18 horas al día de descanso.  Los gatos como depredadores también pueden volverse presa, todos los gatos tienen un instinto innato de preservación. Nuestros gatos domésticos sin embargo dependen que nosotros los mantengamos fuera de peligro y debemos proporcionarles todo lo necesario para su seguridad en nuestro medio.

Necesidades instintivas

Nuestros gatos por ser cazadores y felinos tienen varias necesidades instintivas que debemos ayudar a proveer los elementos necesarios para cumplirlas.  Las principales necesidades instintivas son:

Raspar las garras.  En los gatos las garras son instrumentos indispensables para tener una real vida felina. Los gatos raspan sus garras para tenerlas en forma para la cacearía y defensa propia, para marcar su territorio y también porque se sienten bien.

Privacidad.  El poder de observar el mundo desde un lugar oculto,  seguro y confortable es un mecanismo de supervivencia de un gato y un rastro de su largo legado como cazador.

Casería y Ejercicio.  Todos los gatos pertenecen a la misma tribu cuando hablamos de comportamiento de cazador. Los gatos domésticos acechan y salta sobre la presa por instinto, curiosidad y liberación de su  ilimitada energía. Adicional mente, especialmente los que viven en interiores con un rango de territorio restringido, se benefician de una actividad regular. La falta de actividad y ejercicio puede llevar a un sobrepeso, problemas de comportamiento y acortar su expectativa de vida.

ferrari

Necesidades Emocionales

Sus necesidades emocionales se basan en Independencia, Interacción y Recompensa. El gato es un cazador independiente a diferencia de los perros, esto hace tener la errónea creencia que no necesitan tanta interacción y cariño.   Nuestros  gatos crean unos vínculos muy fuertes con nosotros, son muy sensibles, tanto que un gato sin interacción  y cariño sufre de ansiedad y puede llegar a deprimirse. Ellos necesitan de nuestra confianza, sobre todo la estabilidad de un hogar. Los gatos que confían en sus amigos humanos tienen menos problemas de comportamiento y son gatos más felices. La confianza y el cariño se pueden obtener a través de una interacción activa, consistente y gratificante

Muchos gatos responden a pequeñas comidas (snacks) entre sus comidas principales en la forma que los perros lo hacen. Unos snacks saludables se pueden usar para cambiar el comportamiento o solo por consentir a nuestros gatitos y estrechar nuestro vinculo con ellos. También puedes ganar su confianza y estrechar el afecto a través de interacciones con juguetes específicos.

La necesidad de independencia en los gatos no solo es parte de su peculiar personalidad felina, también un instinto de supervivencia. Las actividades de independencia pueden ayudar a los gatos obtener información importante sobre su medio y sus propias habilidades.

Espera mas información  para que puedas aprender mas sobre tu gato y los artículos especiales para el y para ti

 

 

Deja un comentario