NECESIDADES DE LOS GATOS

El gato doméstico es un cazador por excelencia y quizá es una de las características que más nos gustan de ellos, pero no olvides que son depredadores con necesidades específicas y diferentes a nosotros. Debemos entender su naturaleza y enriquecer su ambiente en nuestros hogares para su bienestar y mejor convivencia con nosotros.

Necesidades de los gatos

NECESIDADES FÍSICAS

Las necesidades básicas de nuestros amigos felinos corresponden a una buena alimentación y todo lo necesario para que tengan una buena salud y se sientan seguros.

NECESIDADES INSTINTIVAS

Nuestros gatos, por ser cazadores y felinos, tienen varias necesidades instintivas, por lo que debemos proveerles los elementos necesarios para cumplir con sus instintos, como raspar, accesorios para suplir su necesidad de cazar y privacidad.

NECESIDADES EMOCIONALES

El gato es un cazador independiente a diferencia de los perros, sin embargo, crean igualmente vínculos muy fuertes con nosotros, por lo que suelen ser muy sensibles. De hecho, un gato sin interacción ni cariño sufre de ansiedad y puede llegar a deprimirse. Por esa razón, debemos darles confianza, cariño y especialmente la estabilidad de un hogar.