Razones Para Adoptar Un Gato Adulto

RAZONES PARA ADOPTAR UN GATO ADULTO…

«…La razón más importante para acoger un gato adulto en tu hogar es que:

Puede que sea su última oportunidad. Un gran número de gatos adultos acaba en una protectora, y no precisamente por su culpa, separado de aquellos a los que ama, rodeado de gatos desconocidos, confinado, confuso, asustado, deprimido y a menudo con el alma destrozada. Para colmo de desgracias, la mayoría de la gente tiende a adoptar gatitos adorables y juguetones. Mientras tanto, los gatos adultos se sientan a contemplar como una familia tras otra los ignora en favor de un precioso gatito recién sacado del horno. Los gatitos siempre gozan de una gran acogida y no tienen ningún tipo de problema para meterse a la gente en el bolsillo, sin embargo, puede que tú seas la última posibilidad que permita a uno de esos gatos adultos abandonados, olvidados y con el corazón hecho añicos ser feliz de nuevo. Así que te pediría que al menos te plantearas la posibilidad de acoger un gato adulto en tu hogar. Un gato puede vivir hasta bien entrados los 20 años si recibe los cuidados adecuados y un poco de cariño. Por lo general se mantendrán activos y juguetones casi toda su vida. Algunos sólo necesitan un poco de tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, pero una vez recuperen la confianza perdida, te recompensarán con años de amor incondicional y fiel compañerismo…

Fuente: «Second Chance Fund for Animal Welfare, Inc., enero de 2002Por Kevin Davis. Traducción de Romina Caviglione

  • Conoce cuatro ventajas de adoptar un gato adulto:

La experiencia, los gatos adultos ya saben el camino, lo cual significa que puedes dedicar menos tiempo en enseñar a usar la arena adecuadamente y tener la paciencia de un gatito destructor y mordelón. La mayoría de los gatos saben trucos también.

Personalidad, con los gatos adultos ya sabes su personalidad.  Lo que ves es lo que te llevas, así sea que estés buscando un gato muy activo o por lo contario cariñoso y que se arrunche contigo, sabrás inmediatamente cual es el que se acomoda más para ti.

Estas salvando una vida, la realidad de los gatos adultos es que no son apetecidos para adopción como son los bebes, aunque sean igual de amorosos y juguetones, estás haciendo una gran diferencia.

El amor no tiene edad, abre el corazón y tu espíritu y encontraras un gran amor en el camino.

  • Conoce dos lindas experiencias en Animalunos

Señor Gato, Hoy Señor Gandhi

Señor Gato llego un sábado en la tarde a nuestro Club de Amor y Ternura , fue encontrado en una fabrica al sur de Bogotá. Vimos un gato grande y claramente mayor, pero de una naturaleza dulce y noble, un poco sucio, asustado y muy triste, lo había perdido todo. Simplemente otra victimas mas del abandono. Decidimos junto a sus madrinas que lucharíamos por el, queríamos que pudiera recobrar las ganas de vivir y demostrarle que habían seres humanos buenos. Sabíamos que no era fácil, un gato grande y aproximadamente de 7 años. Poco a poco fuimos ganando su confianza y descubrimos una bola de ternura y simpatía. Verlo salir de su tristeza fue de las experiencias mas reconfortantes. Faltaba lo mas difícil, encontrar un hogar que se derritiera con nuestro grandulon. Un día  apareció Tatiana Hurtado y su esposo Ruben Zamora quienes no dudaron en darle una segunda oportunidad. Hoy nuestro grandulon se llama Señor Gandhi y hace parte de una familia completa y feliz. Gracias por adoptar un gato Adulto.

«Creo profundamente que al final, no somos nosotros los “humanos” quienes decidimos escoger a una mascota como compañía de vida. Creo que al final ellos, en su inteligencia y cordura saben en que vibración energética te mueves y que estas dispuesto a dar y hacer por esa nueva relación.

Gandhi(alma grande) el maravilloso señor gato, el viejo, el majestuoso felino pero de bajo perfil, el serio, discreto, callado, reservado, de ojos grandes color oro, mirada hacia abajo, nos esperaba… El corazón palpitaba fuerte, mi cabeza y mis ojos revoloteaban buscando a ese nuevo integrante de la familia…  y ahí estaba, escondido, con una sola mirada le bastó para hechizarme y llevarme hacia el. Ahí me enamore y entendí que seria parte de nuestro hogar, talvés no siendo el gato mas juguetón y cercano, pero si, con una inmensa luz, serenidad, grandeza y  tranquilidad. El es un maestro de vida, es un alma de amor, un ser que te basta mirar para saber… que Dios existe!» Autor: Tatiana Hurtado

 

Gracias scarlet por presentarnos a esa belleza

Señor Gato. Su carita cuando llego y una cara recuperada.

señor gato

Señor Gandhi, adoptado y en total felicidad

Señor Gandhi

Llanerita y Pinto, hoy Princess y Pinto

LLanerita fue rescatada de los llanos, en algún lugar en una finca ganadera del Meta, estaba pidiendo ayuda con cuatro de sus hijitos, ya uno se lo habían llevado. Recibimos una llamada de auxilio, no pudimos decir que no, la recibimos con sus hijitos los cuales fueron adoptados rápidamente. LLanerita quedo varios meses en espera de un hogar, una gata divertida, cariñosa y de una personalidad arrolladora, no tardo en hacer varios amigos, en especial de Pinto, un gatito quien llego bebe, pero por alguna razón creció con nosotros y no había conseguido hogar. Una tarde llego Maritza y Katherine Laverde, esperando conocer dos gatos bebes para adoptar y pasó algo mágico, Llanerita se robo el corazón de ellas, quienes no dudaron en darle una oportunidad junto a su mejor amigo.

¨Habíamos tenido un hermosa gatita que nos acompañó por once años desde que era bebé. Con ella aprendimos que los gatitos por naturaleza y aprendizaje exploran y en el proceso acaban con las cortinas y rompen cositas. Cuando tristemente ella murió adoptamos a Pinto y «Llanerita» a quien luego llamamos Princess. Estos eran gatos adultos que se habían criado juntos en Animalunos. Fue una gran elección adoptarlos. Son tan educaditos. No han sido nunca un problema para sus hábitos diarios. Comer, usar su arenita y mantenerse muy limpios ha sido algo que los ha caracterizado siempre. Y eso sin decir que además son preciosos por dentro y por fuera. Dos angelitos a los que valió la pena darles un hogar no siendo bebés. Como gatos adultos han llenado nuestro hogar de alegría y luz. Hay que darles a los gatos adultos la oportunidad de tener un hogar. Ellos han cambiado nuestras vidas.¨ Maritza Laverde y Katherine Laverde.

Princess y Pinto

 

Gracias por adoptar un gato adulto, gracias por salvar vidas.

Deja un comentario